Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ntra. Sra. de Loreto

 

 

La imagen de la Virgen es una talla del escultor cordobés Miguel Arjona, representa a una mujer andaluza muy joven, adquirida por la Hermandad a principios de los años 60.

 

Destaca el mechón de pelo que descansa sobre su hombro y pecho derecho, teniendo completamente tallada su cabellera. Ha sido restaurada y policromada por Israel Cornejo.

 

Sobre su mano derecha lleva una réplica en plata del Plus-Ultra, ya que es la Patrona de Aviación. desde los años 60 es llevada por horquilleras, siendo el primer trono portado por mujeres. El trono en el que se procesiona es de plata tallada y su palio esta realizado en terciopelo azul, diseño de Manuel Jiménez Friaza. Los varales fueron realizados en los talleres de los hermanos Marín de Sevilla, anteriores a éstos llevaba los que pertenecieron a la Virgen de las Penas de la Hermandad de la Agonía de Málaga, que aún estan conservados en nuestra Hermandad. Una parte de el trono pertenece al antiguo trono de los Ángeles de Ntra. Sra. de la Soledad, diseñado por Isabel Palacios y tallado por Alfredo Lerga en sus talleres de Madrid.

 

En la actualidad este trono es llevado a hombros por 66 horquilleras.