La imagen del Cristo data de los años 40 y fue realizada en los talleres de Olot.

Actualmente, esta imagen está retirada del culto. Se encuentra en el Convento de las Reverendas Madres Franciscanas en el barrio de San Francisco.

Con la intención de darle mayor realce ante la problemática situación de deterioro de la anterior imagen de Cristo Resucitado, la Junta de Gobierno de esta hermandad propuso la adquisición de una nueva talla.

Aprobada dicha propuesta en Cabildo General Ordinario el día 6 de Mayo de 2016, presentando un boceto en barro ante los hermanos quedando aprobado por unanimidad el día 28 de Octubre de 2016. Obteniendo el beneplácito del Obispado de Málaga.

Imagen bendecida por nuestro consiliario D. Salvador Guerrero Cuevas, en la Iglesia del Espíritu Santo el día 31 de Marzo de 2017, siendo el imaginero D. Israel Cornejo Sánchez. Tallado en madera de cedro, policromado, de tamaño natural y de gran realismo.

Se representa la Resurrección de Cristo portando en su mano izquierda el labaro, y con la mano derecha el momento de la bendición al pueblo.

Actuando como padrino en el acto de la bendición,  la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Ronda obsequia con las potencias de plata a la nueva imagen ya que es el Patrón de dicha agrupación.

Palabras de D. Israel Cornejo el día de la bendición:

… la  imagen es la que tiene que hablar por sí sola, queriendo transmitir en un hombre de aspecto joven de 33 años  las ganas de vivir y la fuerza de la vida despues de largas penurias.  Es un orgullo para mí cerrar la Semana Santa de Ronda por una talla firmada por mí, muchísimas gracias y espero que sea del agrado de la ciudad …”.-

Palabras del Presidente de la Agrupación de hermandades de Ronda.

“ … este solemne acto de bendición que hoy celebramos es fruto del intenso amor de una hermandad a un Criso esperado llenándonos de gozo y alegría que la querida hermandad del santo entierro de Cristo cuente con esta Agrupación para formar parte de este sueño …”

“… A partir de hoy haremos nuestra esta imagen de todos los cristianos cofrades de nuestra ciudad. Señor de la vida, llegas al barrio de San Francisco, a tú iglesia del Espíritu Santo, al corazón de esta querida hermandad y al de toda Ronda …”