A finales de este mes de junio, la Hermandad realizará una peregrinación a Roma y al Vaticano por su 450 Aniversario Fundacional, donde acudirá a varios actos con su Santidad el Papa Francisco.
Por un lado, el miércoles día 26 de junio, estarán presentes en la Audiencia de la Plaza de San Pedro, y, aún por confirmar, tendrán una Audiencia más privada con el Hermano Mayor de esta Real Hermandad, D. Miguel Ángel Becerra. Por otro lado, el sábado 29, coincidiendo con la Festividad de San Pedro, asistirán a una Misa Papal dentro del propio Vaticano.
Dicha peregrinación estará compuesta por un total de 60 personas, acompañando también a la Hermandad en los actos del sábado 29, onomástica de San Pedro y San Pablo, una representación del Excmo. Ayuntamiento de Ronda.
La iniciativa de otorgarle la medalla de Oro de la Hermandad viene justificada por dicha peregrinación y para tener un acercamiento más directo con el Santo Padre, haciéndolo partícipe de la celebración de este 450 Aniversario y darle a conocer nuestra Hermandad de primera mano.
Todo ello se planteó primeramente en una reunión de Junta de Gobierno, para trasladarlo posteriormente a Cabildo de Hermanos.
El pasado viernes 24 de Mayo, el Cabildo lo aprobó por unanimidad, siendo el siguiente paso el certificado por parte de la Autoridad Eclesial, en este caso por nuestro Consiliario Párroco D. Francisco Sánchez Sánchez, el cual considera muy favorablemente dicho ofrecimiento hacia su Santidad.
La Hermandad, a través del Padre D. Salvador Aguilera, lo ha trasladado ya a la Santa Sede, quedando a la espera de la confirmación de la referida audiencia privada con el Sumo Pontífice, así como de la participación activa de algún componente de la Hermandad en la Misa Papal de San Pedro el mismo día 29 de junio.